I Jornadas sobre la Guerra civil y la revolución social en Segorbe

Hemos organizado unas jornadas sobre la Guerra Civil y la revolución en el Alto Palancia. El 26,27 y 28 de Abril se realizarán 3 charlas en Segorbe,así como una ruta urbana guiada para conocer los espacios más emblemáticos de aquel estallido revolucionario en nuestro pueblo.

PROGRAMA:

VIERNES 26

19.30h. Conferencia sobre “José Pellicer y la Columna de Hierro”. A cargo de Miquel Amorós.

Miquel Amorós es un conocido historiador libertario y analista social no académico. Autor de varias obras entorno al anarquismo ibérico. La vida de José Pellicer es el hilo conductor que le permite explicar el devenir del anarquismo valenciano y en concreto de la Columna de hierro.

Lugar: Librería Athenas (C/Julio Cervera nº3 Segorbe)

SÁBADO 27

12:00h Conferencia/coloquio sobre la “Vida y obra de Joaquín Carot”. A cargo de un familiar.

Acercarnos a las vivencias de Joaquín Carot nos permite adentrarnos en la historia del estallido revolucionario en Segorbe. Él fue la persona más influyente del anarquismo en nuestro pueblo, presidente del comité revolucionario a principios de Julio, comisario de la Columna de Hierro en la retaguardia, y miembro destacado de la F.A.I.

Lugar: Bar Homer, c/Obispo Canubio nº1.Segorbe.

14:00h Comida popular en la plaza del Almudín.

18:00h Conferencia sobre la cultura anarquista y los ateneos libertarios en el País Valenciano. A cargo de F.J. Navarro.

Historiador de la Universidad de Valencia que ha centrado sus investigaciones en la historia socio-cultural del movimiento obrero valenciano. El estudio de la prensa, las lecturas, los ateneos libertarios… nos permiten obtener una visión de cómo se consiguió la toma de conciencia en la época.

Lugar: Librería Athenas, c/Julio Cervera nº3, Segorbe.

DOMINGO 28

11:00h Almuerzo popular en la plaza del Almudín.

12:00h Ruta guiada por el casco Antiguo de Segorbe y visita a lugares y edificios donde tuvieron lugar hechos destacables durante la II república, guerra y franquismo. Salida desde la plaza del Almudín.

0 comentaris:

Publicar un comentario



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios