Desalojado CSOA la Huelga [Sevilla] + Solidaridad con CSOA la Casika [Móstoles]

El pasado martes la policía desalojó el CSOA La Huelga deteniendo a 6 personas. Manifestación de repulsa y acciones de solidaridad.

Manifestación interplanetaria en defensa del CSOA La Casika. La Casika (Móstoles) está en peligro. Acude, apoya, ama La Casika!

[Sevilla] Cuatro personas continuaban detenidas el miércoles mientras una concentración pidió su liberación en los Juzgados del Prado.

El pasado martes un total de 6 personas fueron detenidas. La manifestación que estaba prevista a las 20:00 como muestra de repulsa por el desalojo del Centro Social Ocupado y Autogestionado (CSOA) LA HUELGA iba a finalizar con un acto de ocupación simbólica de un inmueble abandonado desde el que se iba a descolgar una pancarta denunciando la especulación urbanística. El inmueble en cuestión se encontraba en la calle Pasaje Mallol y ha sido adquirido recientemente por una entidad bancaria que, a pesar de su responsabilidad en la crisis y de haber recibido importantes fondos públicos, se está haciendo con innumerables inmuebles en el centro de Sevilla.

Cuando un grupo de personas ya se encontraba en el interior del edificio hizo acto de presencia la Policía Nacional, que detuvo a varias personas que se encontraban en la calle Pasaje Mallol. Posteriormente, y a pesar de no contar con orden judicial alguna, procedieron al derribo de una de las puertas de entrada al inmueble, ocasionando severos desperfectos, y detuvieron a los activistas que había en el interior. Las personas que habían entrado en el inmueble para realizar la ocupación simbólica lo habían hecho de manera pacífica y sin ocasionar desperfectos en un edificio que lleva abandonado años. Fue la actuación policial la que provocó los destrozos que ayer se podían observar.

Por todo ello, el miércoles se convocó nuevamente una concentración en los Juzgados de Sevilla (Prado de San Sebastián) a partir de las 9:00 para pedir la inmediata liberación de los detenidos, los cuales creemos que deberían haber sido identificados simplemente y no haber pasado una noche en los calabozos, puesto que la suya fue una acción pacífica realizada en un edificio abandonado. El pasado martes, mientras algunas fuentes policiales nos aseguraban que los detenidos iban a ser liberados en la mañana del miércoles, otras fuentes a las que tuvimos acceso no veían la situación del todo clara. Por ello, un grupo de personas volvió a hacer presión ciudadana en los Juzgados.

El CSOA La Huelga quiere agradecer el gran apoyo que numerosos movimientos sociales, organizaciones, colectivos y numerosas personas brindaron a los actos de protesta contra las detenciones y contra el desalojo del Centro Social Ocupado y Autogestionado LA HUELGA.

*************************************************************************

[Móstoles] Os invitamos a tod@s a la manifestación que tendrá lugar el sábado 16 de junio en defensa de La Casika. La presión por parte del ayuntamiente está desbocada, y ya varios compañer@s involucrad@s en un proceso penal por usurpación. Ellos solo son un equipo de gobierno municipal.... LA CASIKA somos to@s!!!!


https://apoyalacasika.wordpress.com/

0 comentaris:

Publicar un comentario



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios