El TSJ de Madrid avala la paralización de derribos en El Cabanyal

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha fallado en contra del recurso interpuesto por el Ayuntamiento de Valencia por la orden del Ministerio de Cultura que paralizó hace dos años los derribos para la prolongación de la avenida Blasco Ibáñez.

El Consistorio entendía que el decreto del Gobierno no cumplía con una sentencia anterior del mismo tribunal, que tuvo como consecuencia un informe avalando la prohibición del Plan Urbanístico.
El Gobierno municipal presentó el recurso al interpretar que la ejecución de dicha sentencia no era un nuevo informe, sino justificar que el Ministerio de Agricultura no tenía competencias urbanísticas sobre el plan del Cabanyal. Esta fue la clave por la que la entonces ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, pudo aprobar un decreto en contra de las intenciones del Ayuntamiento.
El TSJ de Madrid afirma, según ha difundido hoy la Plataforma Salvem el Cabanyal, que la orden ministerial se hizo con toda legalidad. Quedan todavía dos recursos, uno del gobierno municipal y otro de la Generalitat, en la Audiencia Nacional contra el mismo decreto. Además, la alcaldesa, Rita Barberá, ha manifestado varias veces su confianza en que el nuevo gobierno de Rajoy derogue el decreto o retire el recurso en el Tribunal Constitucional contra la declaración de Bien de Interés Cultural de la Generalitat, que permite la prolongación de la avenida. Sobre esta cuestión, el Ministerio de Cultura aún no se ha pronunciado.

Sacado de las Provincias

Comunicado de Salvem el cabanyal aquí

0 comentaris:

Publicar un comentario



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios