[GZ] Explota un artefacto de fabricación casera en la casa familiar de Fraga en Vilalba

No se han producido heridos, tan sólo daños materiales en la vivienda y en los edificios colindantes. El inmueble estaba en obras para ser reconvertido en la Fundación Manuel Fraga que iba a ser inaugurada el próximo 30 de septiembre.

Un artefacto de fabricación casera ha explotado esta madrugada en la casa natal de Manuel Fraga en la localidad lucense de Vilalba. La explosión se ha registrado sobre las 06:15 horas en el número 19 de la calle de A Pravia, en la antigua residencia familiar de Fraga. La vivienda estaba en obras para ser reconvertida en fundación y cuya inauguración estaba prevista para el próximo 30 de septiembre.

El artefacto, compuesto por un paquete de pólvora negra acoplado a una bombona de camping gas, ha explotado en la puerta de acceso al edificio, que ha quedado destrozada, según han asegurado fuentes de la Policía Local. Según ha explicado el alcalde de Vilalba, Gerardo Criado, en declaraciones a Radiovoz la explosión ha causado sobre todo daños en la puerta de entrada. Ha causado además la rotura de los cristales de las dos casas contiguas, además de derribar el cartel de una droguería situada al lado del inmueble. Criado se ha mostrado sorprendido por estos hechos ya que, dijo, Vilalba es un lugar muy tranquilo.

El artefacto estaba compuesto por una garrafa con un temporizador. El sonido de la explosión se oyó en buena parte de la localidad lucense y ha causado una gran alarma entre los vecinos.

Agentes de la Guardia Civil están analizando dicho artefacto e investigando su autoría, mientras la Policía Judicial evalúa los desperfectos.

Sede de la Fundación

La sede de la Fundación Manuel Fraga, que ha conseguido reunir gran parte del legado político y personal del fundador del PP, incluida su biblioteca, será previsiblemente inaugurada este viernes, día 30. Aunque ha reconocido que todavía es pronto para anunciar una decisión firme, el alcalde de Vilalba, Gerardo Criado ,confía en que la inauguración se lleve a cabo en esa fecha.

La casa natal de Manuel Fraga se encuentra frente a la Alameda Basanta Olano, la principal plaza del pueblo, en cuyo centro fue colocado, en 1976, un busto de bronce del senador popular, en un acto de homenaje al que está considerado como uno de los hijos ilustres de esta localidad lucense.

La Voz de Galicia

4 comentarios:

  1. Espero que el BNG lo condene.

    ResponderEliminar
  2. De fet ja estan tardant.

    ResponderEliminar
  3. Es más, ya lo ha hecho:
    http://www.europapress.es/galicia/noticia-bng-condena-atentado-contra-casa-natal-manuel-fraga-20110926111913.html

    ResponderEliminar
  4. Para ser nacionalistas gallegos confían mucho en las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado...

    ResponderEliminar



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios