Iberia despedirá a 98 trabajadores por las pérdidas del AVE

Reducirá su plantilla en Valencia al ver su actividad reducida en un 50% - Pertenecen a la asistencia de aviones y pasajeros, así como el mantenimiento en Manises

Iberia ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) ante la Dirección General de Trabajo para despedir a 98 trabajadores de sus servicios de handling (asistencia a aviones y pasajeros en el aeropuerto) y el mantenimiento en Manises. El recorte afecta a la mitad de su plantilla en estas áreas y la compañía asegura que reacciona ante la "crítica situación" que atraviesa tras perder el 50 por ciento de su actividad por la competencia con el AVE.

Según han informado a Europa Press fuentes de la compañía, la dirección ha optado por solicitar ese ERE porque "no ha sido posible alcanzar ningún acuerdo con los sindicatos" en las negociaciones llevadas a cabo durante varios meses para buscar otra solución a este problema, que es "estructural" y "pone en peligro la viabilidad futura de Iberia en Valencia".

En cualquier caso, las mismas fuentes han recalcado que la compañía "sigue abierta al diálogo y dispuesta a retomar las negociaciones" para encontrar otra opción que le permita "seguir siendo competitiva en Valencia" y que "garantice su presencia en ese aeropuerto en un futuro".

En un comunicado, Iberia argumenta que la llegada del AVE a Valencia ha provocado un descenso de vuelos por parte de las diferentes aerolíneas a las que presta servicios de 'handling' y, consecuentemente, también se ha producido una "reducción drástica" en las necesidades de personal que la compañía emplea en esta área.

En el negocio de mantenimiento, también ha registrado "una clara disminución de la carga de trabajo" y además, "tampoco ha resultado viable el intento de ofrecer otros servicios".

Según las mismas fuentes, ambas áreas son las que agrupan a la mayor parte del personal de Iberia en Manises, sobre todo la dedicada al 'handling', de modo que este ERE reduciría prácticamente a la mitad la plantilla global de la compañía en Valencia.

Levante-emv

0 comentaris:

Publicar un comentario



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios