Comunicado de solidaridad con una compañera italiana detenida

Desgraciadamente la noticia de la detenciòn de Stefania y de otros compañeros del Circulo Fuoriluogo de Bologna (Italia) ha llegado ya a Valencia, donde no se conoce mucho la realidad politica de allì. No obstante la propia Stefania colaborò recientemente en una entrevista sobre la situaciòn de los CIE en Italia por Radio Malva, que se emite desde esta ciudad.



Fuoriluogo es un colectivo anarquista que desde hace muchos años sigue denunciando las condiciones desumanas en los CIE y las cárceles italianas, aunque su actividad politica abarca también desde el antifascismo hasta el apoyo a los trabajadores en lucha contra la crisis.
La policia ha destruido literalmente, y después cerrado el circulo!

La represión en Italia utiliza muchas veces la palabra “insurecionalista” para obtener una justificaciòn politica y mediática a las medidas policiales con las que siguen deteniendo a muchos compañeros, aùn cuando no existan pruebas concretas que pueda justificar dichas medidas.
Aunqué no tenemos contacto directo con dicho colectivo creemos que la solidaridad es un arma politica fundamental con la cual los compañeros, aùn cuando estàn lejos, puedan no sentirse solos.
Sobre todo pensamos que cualquier acto de represiòn hecho por parte del estado debe siempre ser condenado, porque èl mismo es el que mata, el que quita libertades fundamentales, el que hace el verdadero terrorismo!

Con estas pocas lineas queremos demostrar toda nuestra cercania a tod@s l@s compañer@s del Fuoriluogo, sobre todo a l@s que estàn detenid@s, esperando que vuelvan pronto a la libertad!

Libertad para los compañeros italianos detenidos.
Libertad para todos los presos politicos.

Estudiantes valencian@s

1 comentario:



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios