Un ultra relata en un libro cómo Zaplana desactivó la extrema derecha en Valencia

El presidente de España 2000 denuncia al autor de la obra, que se reafirma en sus tesis



LEVANTE-EMV VALENCIA
El conocido ultra Ricardo Sáenz de Ynestrillas ha publicado un polémico libro en el que relata supuestas reuniones entre asesores del ex presidente de la Generalitat Eduardo Zaplana y líderes de la extrema derecha en la Comunitat Valenciana para que "los falangistas" no se presentaran a las elecciones de 1999. El presidente de España 2000, José Luis Roberto, ha denunciado al autor de la obra por injurias y calumnias. Ynestrillas ha ratificado sus afirmaciones en su blog personal y asegura que acudirá al acto de conciliación que se celebra el próximo 18 de mayo.
Ynestrillas publica en su obra "La reconquista del Estado" una entrevista con Juanma Crespo, ex presidente de Falange Española-Frente Nacional Sindicalista. A preguntas del autor, Crespo cuenta supuestas reuniones a la que acuden él y José Luis Roberto, como representantes de la extrema derecha, y Antonio Gil Terrón, asesor de Presidencia de la Generalitat, y Juan Carlos Gimeno, diputado del PP, en representación de Eduardo Zaplana.
Los encuentros, según explica en el libro, se realizaron en una conocida cervecería de la plaza Manises, frente a Presidencia de la Generalitat. "Vendíamos la idea de que éramos un partido político en expansión y que en un futuro próximo podríamos conseguir alguna concejalía en Valencia y quizá hasta 20.000 votos en las elecciones autonómicas que podrían poner en apuros al PP en caso de una victoria ajustada", comenta Juanma Crespo en su entrevista. Cabe recordar que eran años en que la mayoría en la Generalitat se la repartían los populares y Unión Valenciana.
Ante esta teórica muestra de poder, Crespo asegura que "la propuesta de los portavoces del PP, quienes decían hablar en nombre del propio Eduardo Zaplana, eran las siguientes: bajo ningún concepto teníamos que presentarnos a las elecciones municipales y autonómicas y, de ese modo, recibiríamos ayudas económicas, a determinar la forma y el importe".
Crespo asegura que eso fue lo que le hizo discutir con José Luis Roberto, en aquella época, según el libro, abogado de Falange Española-FNS y que al parecer sí que pretendía seguir con la estrategia marcada por el PP. Eso sí, a las elecciones de 1999, para las que supuestamente se había cocido el pacto, sólo se presentó un partido de la extrema derecha que obtuvo poco más de 2.000 votos. Roberto y Crespo no hicieron campaña.
Años después, Roberto fundó lo que es ahora España 2000, el partido de la extrema derecha referente en la Comunitat Valenciana, con concejales en Onda y Silla. Su empresa llegó a contratar con la Generalitat en la legislatura 1999-2003, con Zaplana todavía de presidente, unos seis millones de euros en una decena de adjudicaciones por servicios de vigilancia.
El 15 de enero de 1999, la empresa de seguridad consigue un contrato de la Generalitat. El 9 de febrero de 1999 consta la adjudicación por un importe de 150.350 euros de la vigilancia en las dependencias del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias. El 23 de octubre de 2000, el contrato tenía un importe de 88.502,39 euros por la vigilancia del Museo de Valltorta. Así siguieron media docena de contratos más con diferentes instituciones públicas.
Pero las adjudicaciones con esta empresa de seguridad han seguido creciendo hasta llegar a un caso tan paradigmático, y ya sin Zaplana, de un contrato con la Conselleria de Sanidad en 2007 por valor de 2.904.622 euros.

Reparto de droga y camiones de Canal 9


"La reconquista del Estado", de Ricardo Sáenz de Ynestrillas, asegura destapar otros escándalos en territorio valenciano. Uno llama la atención, ya que vincula a empresarios y políticos y, más insólito aún, a TVV en el tráfico de drogas. Según el entrevistado por Sáenz de Ynestrillas, Juanma Crespo, "dicho empresario hacía traer mensualmente cientos de kilos de cocaína desde Madrid a Valencia para su distribución. La droga viajaba a bordo de camiones de Canal 9, la televisión valenciana". Estas graves acusaciones no se pueden desligar del gran conflicto existente en la extrema derecha, concretamente entre los partidos España 2000 y Democracia Nacional.

0 comentaris:

Publicar un comentario



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios