Anarchists Against the Wall necesita apoyo económico

Acerca de Anarquistas Contra El Muro

Quiénes somos

Anarquistas contra el muro es un grupo de acción directa que fue creado en 2003 en respuesta a la construcción del muro que Israel está llevando a cabo en territorio palestino en la zona ocupada de Cisjordania. El grupo trabaja en cooperación con activistas palestinos en una lucha común y popular contra la ocupación.

Desde su formación, el grupo ha participado en cientos de manifestaciones y acciones directas contra el muro en particular y la ocupación en general dentro de la Cisjordania. Todo el trabajo de ACEM en Palestina es coordinado a través de comités populares locales de comunidades palestinas.



Por qué resistimos

Es el deber de los ciudadanos israelíes resistir las políticas y acciones inmorales llevadas a cabo en nuestro nombre. Creemos que es posible hacer más que manifestarnos dentro de Israel o participar en acciones de ayuda humanitaria. El sistema de apartheid y ocupación no se van a acabar espontaneamente. Terminarán cuando se vuelvan ingobernables e inmanejables. Es tiempo de oponerse físicamente a los bulldozers, al ejército y a la ocupación.


Breve historia

En abril del 2003, a tres años de la segunda Intifada, un pequeño grupo compuesto mayoritariamente por activistas anarquistas israelíes que ya realizaba trabajo político en el territorio ocupado, formó Anarquistas contra el muro. El grupo se estableció alrededor de una carpa de protesta en el pueblo de Mas'ha, donde el muro se estaba construyendo dejando al 96% del territorio del pueblo en el lado israelí.
El campamento, compuesto por activistas de Palestina, Israel y de todo el mundo, consistía en dos carpas en el territorio del pueblo que se planeó confiscar. Durante cuatro meses se mantuvo una presencia constante por parte de los activistas. A través de este tiempo, el campamento se convirtió en un centro de difusión de información y una base para la decisión a partir de la democracia directa. Numerosas acciones directas relacionadas con el muro se planearon y prepararon allí, tal como la acción directa del 28 de julio de 2003 en la ciudad de Anin. En esa acción, los activistas lograron mantener abierta una entrada a través del muro a pesar de ser atacados por el Ejército.

Más tarde, en Agosto del 2003, con el muro alrededor de Mas'ha casi completo, el campamento se mudó al terreno trasero de una casa prevista para ser demolida. Después de dos días de bloquear los bulldozers y de sufrir arrestos masivos, el terreno fue demolido y el campamento terminó, pero no así el espíritu de la resistencia que él simbolizaba.

En 2004, el pueblo de Budrus comenzó su lucha contra el muro y ACEM se unió en sus manifestaciones diarias. A través de su persistencia en la movilización de la comunidad, su lucha y resistencia popular, el pueblo de Budrus fue capaz de conseguir significativas victorias.
Sin apelar a las cortes israelíes, utilizando sólo la resistencia popular, el pueblo logró empujar la senda del muro casi completamente fuera de su tierra.

El éxito de Budrus inspiró a muchas otras comunidades en la construcción de una resistencia popular, lo cual representa quizás un éxito aún mayor. Durante buena parte del año, ACEM acudió a casi todas las comunidades atravesadas por la construcción del muro que requerían de su participación.

Más reciéntemente nuestras acciones se centraron en y alrededor del pueblo de Bil'in, noroeste de Ramallah, donde la mayor parte de la tierra de producción agrícola será confiscada por el muro y la expansión de los asentamientos.

Nuestro rol en la lucha

La mera presencia de israelíes en las acciones de civiles palestinos representa para ellos algún grado de protección contra la violencia del ejército.

El código de conducta del ejército israelí es significativamente diferente cuando hay israelíes presentes y la violencia, aunque severa, es considerablemente menor. Aun cuando muchos activistas israelíes han sido heridos en manifestaciones, algunos de gravedad, es el pueblo palestino quien la paga más caro. A la fecha, 18 manifestantes palestinos han sido matados en acciones contra el muro y miles han sido heridos.

El ejército y el gobierno de Israel trata de poner fin a la resistencia popular palestina usando todas las formas de represión posible, para así prevenir la incorporación de activistas israelíes en una lucha conjunta. Bajo la ley de ocupación es posible acusar gente por el simp Este sitio no contiene y no debería ser entendido como la línea de un partido oficial...
Este sitio no contiene y no debería ser entendido como la línea de un partido oficial...
e hecho de participar en una manifestación. En el transcurso de los últimos años, activistas de ACEM han sido arrestados cientos de veces y decenas de acusaciónes fueron iniciadas en su contra.

La represión legal ejercida por autoridades israelíes es un frente más para tratar de socavar y destruir la resistencia.

Para poder mantener a los activistas fuera de la cárcel y continuar la lucha, ACEM está haciendo frente a crecientes gastos legales para su defensa en la corte israelí. El costo por representación legal ya supera los US$ 60.000 y continúa aumentando.

Financiamiento

ACEM no recibe financiamiento de ningún estado, gobierno o asociación. Contamos con las donaciones de personas de todo el mundo que quieren vernos continuar apoyando la lucha palestina por la libertad.

Por las razones mencionadas arriba y por gastos operativos como transporte, cuentas de teléfono, primeros auxilios, papel para carteles, ACEM está buscando apoyo financiero.

Para realizar una donación, por favor haz click en el link "Donación
" arriba a la derecha o entra en nuestra página de donaciones.

Este sitio no contiene y no debería ser entendido como una línea oficial o un manifiesto. El grupo dedica todos sus recursos para sus actividades pragmáticas y deja la propaganda y el diseño de líneas y políticas para otros.
_______________________________________________

Los dos últimos años, ACEM ha sido objetivo de una ola de asaltos a activistas contra la ocupación en Israel y Cisjordania, combinado con la deslegitimación y la persecución.

Uno de los principales medios de persecución que enfrentamos es la amenaza legal. El año pasado, cientos de activistas, la mayor parte de ellos palestinos, fueron arrestados por su participación en, o en por relación con, manifestaciones en Cisjordania.

Con el fin de que nuestro trabajo continúe necesitamos de vuestro apoyo continuado en forma de donaciones periódicas para recaudar fondos para la representación legal de activistas arrestados o detenidos en manifestaciones y acciones.

Más info sobre las donaciones: http://www.awalls.org/donations

0 comentaris:

Publicar un comentario



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios