Un joven detenido, acusado de ataques incendiarios contra el INEM en Galiza

Hace pocos días, fueron atacadas simultáneamente dos oficinas del INEM en Vigo y en Porriño, con sendos artefactos incendiarios, además una sede del PP fue apedreada en A Guarda. Con relación a estos hechos, fue detenido un joven vigués, al que los medios de intoxicación informativa no dudaron en señalar como responsable de estas y otras acciones sucedidas en la comarca durante el último año.

Sin conocer los hechos de cerca, no queremos permanecer calladxs ante el abuso de poder y vulneración de derechos que se suele dar en estos casos. En primer lugar nos da igual que sea culpable o inocente. En los tiempos que corren ¿a quién no se le ha pasado por la cabeza vengarse del INEM, del banco, o incluso del parlamento? Está claro que este bombo mediático tiene la intención de aislar y criminalizar cualquier acto susceptible de contagio. No vaya a ser que se extienda, como está pasando en gran parte de Europa... El sistema judicial ya está desplegando todo su poder, con medidas excepcionales antiterroristas como el secreto de sumario en sucesos frecuentes como los ‘delitos de daños‘.

Si es inocente, merece toda nuestra solidaridad.

Si es culpable, con más razón...

¡Solidaridad activa con el detenido!

Més info: Klinamen

0 comentaris:

Publicar un comentario



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios