Omplen de pintades racistes els voltants de la mesquita de Torrent

La seu del centre islàmic de Torrent i els murs dels voltants van aparèixer fa uns dies replets de pintades de caire racista, xenòfob i islamòfob, amb motiu de la polèmica sobre la construcció d'una mesquita. El president del centre islàmic de Torrent, Zine El Abidine, creu que les pintades estan vinculades a la campanya que la formació d'extrema dreta España2000, que està recollint signatures contra la mesquita i que ja ha organitzat alguna concentració. "Busquen cridar l'atenció de cara a les eleccions i han trobat en este tema una forma de fer-se propaganda i guanyar adeptes, ja que veuen que la extrema dreta està pujant a Europa". Zine El Abidine considera que "estos grups que sembren l'odi i la violència no tenen cabuda en un món global i acabaran il·legalitzats com la 'kale borroka'".

Antifeixistes.org

Notícia de Levante-EMV:

Llenan de pintadas racistas el entorno de la mezquita de Torrent

El presidente del centro islámico dice que es la extrema derecha que sólo busca "captar adeptos"

LAURA SENA TORRENT

La sede del centro islámico de Torrent y su entorno amanecieron ayer con diversas pintadas racistas contra la comunidad musulmana. En concreto, aparecieron frases realizadas con spray y diversas faltas de ortografía en el muro medianero del edificio y en la persiana de un garaje cercano, situados ambos en la calle Nicolás Andreu. Las pintadas se realizaron entre las doce de la noche y las cuatro de la madrugada, momento en que los dueños del comercio próximo acudieron para ir a Mercavalencia a por mercancía. A primera hora de la mañana, agentes de la policía científica de la Comisaría de Torrent tomaron fotografías para investigar la autoría de los hechos.

En las últimas semanas se ha generado una polémica en el barrio porque algunos vecinos se oponen a que el centro islámico traslade su sede a un local más amplio en la misma zona ya que el actual se ha quedado pequeño para determinados rezos y la oración en la calle causaba quejas. Estos vecinos piden que la llamada mezquita se traslade a otro punto de la ciudad. El conflicto y una recogida de firmas, así como la petición expresa de la alcaldesa forzaron a los musulmanes a paralizar la reforma del nuevo local, en la calle San Ernesto, aunque tenían la licencia de obras en regla. Ahora el asunto está por resolver.
La aparición de pintadas coincide con la primera de las concentraciones de la formación de extrema derecha España 2000 ha organizado en Torrent. Una veintena de adeptos acudió ayer al mercadillo de la Torre y en las próximas semanas irán al resto de mercados. La policía nacional vigiló con patrullas la concentración que discurrió "sin incidentes", según fuentes de la comisaría.

"A palabras necias, oídos sordos"
El presidente del centro islámico de Torrent, Zine El Abidine, cree que las pintadas están vinculadas a la formación de extrema derecha que ha organizado las concentraciones. "Buscan llamar la atención de cara a las elecciones y han encontrado en este tema una forma de hacerse propaganda y ganar adeptos ya que ven que la extrema derecha sube en algún país de Europa", dijo, al tiempo que aseguró que en el centro no se ha dado importancia al hecho. "A palabras necias, oídos sordos", remarcó el dirigente del centro islámico de Torrent.

Zine El Abidine considera que "estos grupos que siembran el odio y la violencia no tienen cabida en un mundo global y acabarán ilegalizados como la 'kale borroka'".

La consigna que se ha dado desde el centro al grupo no responder a ninguna provocación e informar a la policía si algún incidente sobrepasa el límite.

0 comentaris:

Publicar un comentario



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios