La policía griega intercepta cuatro paquetes bomba, uno de ellos destinado a Sarkozy

Dos personas han sido detenidas. La policía descarta a Al Qaeda y apunta a la extrema izquierda

La policía griega ha interceptado hoy varios paquetes bomba, uno de ellos destinado al presidente de Francia, Nicolas Sarkozy y el resto a las embajadas de Bélgica, Holanda y México. Este último ha llegado a estallar en la sede de una empresa de mensajería en Atenas, hiriendo levemente a una empleada. La policía atribuye los envíos a grupos antisistema de carácter violento . Hay dos detenidos, que intentaban entregar algunos de los paquetes.

"Uno de los artefactos que llevaban los sospechosos estaba dirigido al presidente de la República Francesa, Nicolas Sarkozy", ha explicado un portavoz de la policía griega. Según su relato, los otros tres paquetes iban dirigidos a las embajadas de Bélgica, Holanda y México en Atenas. Estos han sido interceptados y detonados por la policía. El destinado a la embajada mexicana ha estallado en la sede de una empresa de mensajería, causando quemaduras leves a una mujer. "La bomba ha estallado minutos después de que dos hombres entregaran el paquete", ha declarado un agente.

"La policía no cree que haya relación con Al Qaeda. Aún estamos investigando", ha declarado el portavoz en respuesta a si estos envíos podrían estar relacionados con los paquetes bomba interceptados en Reino Unido y Dubai la semana pasada . El portavoz ha explicado que los dos detenidos son sospechosos de pertenecer a un grupo de extrema izquierda griego. Los dos arrestados vestían chalecos antibalas y portaban armas en el momento de su detención.

Desde la muerte de un adolescente en Atenas en 2008 en unas protestas antiglobalización, Grecia ha sido escenario de ataques similares en varias ocasiones. En junio, un paquete-bomba estalló en el Ministerio de Interior, cobrándose la vida de un cercano colaborador del ministro.

Nota infopunt: el joven fue asesinado por la policia una noche normal y tranquila, no en el marco de unas protestas antiglobalización, eso fue en 2001 y en Italia.

Fuente: el País

0 comentaris:

Publicar un comentario



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios