[Italia] Aùn ESTAMOS arriba de LA GRUA

Tras 17 dias 4 inmigrantes en Brescia, norte de Italia, han bajado de la grua, desde una altura de 35 metros, de donde se encontraban con la finalidad de reclamar el permiso de residencia para todos aquellos trabajadores y trabajadoras extranjeros que, quizàs desde hace varios años, son explotados, forzados a trabajar en empleos mal pagados, inseguros, clandestinos, es decir un estatus de no-ciudadanos, de esclavos al servicio de este nuestro sistema.


En el año 2009 el gobierno italiano promoviò una regularizaciòn de asistentes domesticos, tanto de limpieza como de cuidado a ancianos. Esto supuso una posibilidad para que todos los trabajadores/as inmigrantes del sector pudiesen emerger del mercado negro y finalmente conseguir el permiso de residencia. Pero, en realidad, lo que se encontraron serà una verdadera trampa, tan torpe como premeditada y eficaz, creada con la intenciòn de aprovecharse economicamente de ellos. El mecanismo era muy sencillo. Ademàs de la “broma” de tener que pagar 500 € al estado por las molestias burocraticas (bien es sabido, que en los momentos de crisis nunca està de màs que hacer caja, sobre todo cuando pagan las “pobres personas”), dichos trabajadores domesticos debìan, ademàs, pagar una importante suma econòmica a sus propios jefes. En el momento de presentar sus documentos en comisaria, todos los inmigrantes que antes habian recibido un aviso de expulsion por ser clandestinos, veìa como su peticiòn era anulada, obviamente sin recibir un solo euro ni del estado ni, en muchos casos, de sus jefes. El estado italiano, asì como el “buen” Berlusconi, omitieron este hecho en el momento de proclamar la reforma, cuyo objetivo debìa ser dignificar a quienes eran tratados como siervos, ninguneados, como no-hombres.
Los inmigrantes de Brescia que, durante 17 dias han resistido enérgicamente, nos han dado una gran lecciòn de DIGNIDAD y VALOR, ya que hoy en dìa muchos de nostros/as nos hemos olvidado de lo que significa luchar por nuestros derechos, por la justicia, la equidad e igualdad. En el ùltimo mes en Italia se han multiplicado las manifestaciones de protesta y solidaridad (en Milàn 5 inmigrantes estàn todavìa arriba de una torre!) hechas por parte de inmigrantes, anti-racistas italianos y muchos ciudadanos de a pie. Le respuesta del estado italiano no se hizo de rogar. En lugar de los 500 € enviaron “500” policias y en Brescia, la mañana del 8 de noviembre, arrestaron arbitrariamente a 34 personas entre italianos e inmigrantes, y muchas otras en los dias sucesivos. En estos dias muchas personas que han acudido a respaldar esta protesta han sido pegadas y, desgraciadamente, algunos inmigrantes han sido recluìdos en los CIE o han sido repatriados a sus paises de origen. No obstante la fuerte represiòn policial y la actitud del estado racista, la lucha sigue y se està extendiendo a toda Italia gracias a la determinaciòn de inmigrantes y compañer@s.

TODOS/AS NOSOTROS/AS TENEMOS QUE RECORDAR QUE ESTA CRISIS NO ESTUBO PROVOCADA POR LOS INMIGRANTES, SINO POR TODAS LAS PERSONAS, POLITICOS, INDUSTRIALES, BANQUEROS Y MUCHOS OTROS “RICOS”, QUE AHORA QUIEREN QUE QUIENES PAGUEMOS POR SUS “ERRORES” SEAMOS TODOS/AS NOSOTROS Y NOSOTRAS, ES DECIR LOS TRABAJADORES, ESPAÑOLES O INMIGRANTES QUE SEAN. TENEMOS QUE RECORDARNOS QUE LA DIGNIDAD Y LA LUCHA DE LOS INMIGRANTES SON TAMBIEN LAS NUESTRAS!

Para mas informaciòn: solidaritatbrescia@gmail.com

0 comentaris:

Publicar un comentario



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios