La patronal exige menos impuestos para el capital y más recortes para los trabajadores

El dueño de Mango y presidente del IEF pide nuevas agresiones a la clase trabajadora (jubilación y pensiones, bajas, empleados públicos....) y menos impuestos para el capital.
El dueño de Mango y nuevo presidente del Instituto de Empresa Familiar (IEF), Isak Andic, ha reclamado un cambio de la fiscalidad para que los beneficios empresariales estén exentos de tributar cuando van destinados a nuevas inversiones, así como una reducción del tipo general del Impuesto de Sociedades.

Durante su intervención en el XIII Congreso de la Empresa Familiar, Andic ha señalado que "la inversión en beneficios debería estar exenta", una medida que, recordó, ya fue implantada por el ex ministro de Economía Miguel Boyer bajo el Gobierno de Felipe González.

El nuevo presidente del IEF, que sustituye a Simón Pedro Barceló tras dos años en el cargo, ha completado los objetivos de su programa adelantados ayer, en los que pide equiparar las condiciones laborales de los nuevos funcionarios a las de los trabajadores de la empresa privada.

En este sentido, Andic ha matizado que esta medida no pretende implantar el despido en los trabajadores de la Administración Pública ni afectar a los empleos públicos vigentes, sino que los funcionarios "estén más motivados" y tengan claro que "su remuneración tiene que depender de su trabajo".
Pensiones y bajas

Por otro lado, Andic ha propuesto que la futura reforma de las pensiones incluya alargar la edad de jubilación y vincularla a toda la vida laboral de los trabajadores, con el objetivo de "ser un país más competitivo, reducir el paro y generar confianza en los mercados exteriores para atraer inversión y tener acceso a los recursos financieros".

El presidente de IEF ha pedido a los políticos que los procesos electorales en los que próximamente se verán inmersos "no frenen" los cambios y consensos que "necesita el país". Además, ha reclamado al Gobierno que "ajuste los gastos lo máximo posible" para poder hacer frente al déficit público.

Además, Andic ha apostado por implantar medidas para disminuir el absentismo laboral con el objetivo de conseguir que sólo haya bajas "reales y necesarias", y ha considerado "conveniente" que sean las mutuas las encargadas de dar las altas y las bajas a los trabajadores.

Por último, el presidente de Mango, en su segunda intervención pública como presidente IEF, ha destacado también la necesidad de que el Gobierno y los empresarios impulsen la inversión en I+D+i colaborando en planes público-privados, y ha insistido en la necesidad de que los jóvenes españoles aprendan inglés.

Kaos en la Red

0 comentaris:

Publicar un comentario



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios