Cabanyal Portes Obertes 2010

La plataforma Salvem el Cabanyal esta ultimando los preparativos para la celebración del "Cabanyal Portes Obertes 2010". Esta manifestación cultural se viene celebrando anualmente en el barrio del Cabanyal desde el año 1998 con el objetivo de aproximar y sensibilizar a los ciudadanos de toda Valencia sobre los valores de este barrio y la problemática originada por los planes destructivos del actual equipo de gobierno del ayuntamiento de la ciudad, cuyo resultado más evidente es la progresiva degradación urbana que viene sufriendo el Cabanyal desde los inicios del plan del ayuntamiento en 1998 hasta la actualidad.
La muestra abrirá sus puertas el próximo 5 de noviembre y contará junto a la exposición en las casas con una serie de actividades, en las que han confirmado su asistencia algunos de las más importantes figuras del panorama actual del comic a nivel nacional.





Cabanyal Portes Obertes es un evento singular en el que los vecinos del barrio abren sus puertas durante tres fines de semana consecutivos exhibiendo obras cedidas por artistas de distintas disciplinas. La originalidad de la idea, la continuidad del proyecto y la calidad de las obras expuestas han despertado un gran interés del público que ya no solo viene de la propia ciudad de Valencia sino que ha atraído visitantes de distintas partes del territorio nacional. En los últimos años el conocimiento del caso del Cabanyal mas allá de nuestra comunidad y la resistencia de la Plataforma Salvem el Cabanyal ante el atropello de los valores culturales y del patrimonio histórico que pretende el plan del Cabanyal ha despertado una corriente de opinión y solidaridad que se manifiesta por el apoyo del público asistente al evento

Cabanyal Portes Obertes es una iniciativa mantenida, gestionada y financiada por los propios vecinos que ha supuesto un modelo de gestión de la ciudadanía de base frente a los grandes proyectos y la dilapidación del dinero público en la cada vez más mediocre política cultural institucional en Valencia.

Este año Cabanyal Portes Obertes ofrece un recorrido por la historia viva del comic nacional, en la que la tradición de los dibujantes valencianos tiene un importante papel. Comisariada por el grafista y diseñador MacDiego cuenta con la participación de buena parte de los mejores dibujantes de comic desde los 70 hasta la actualidad: Gallardo, Max, Carlos Giménez, Sento, Micharmunt, Dario Adanti, Esteban Hernández, Martí, David Belmonte, Gerard Miquel, Martí López, Miguel Ángel Martín, Pau Valls, Luis Demano, Santiago García y Javier Olivares, Das Pastoras, Jorge Parras, Santiago Sequeiros, Paco Roca, Lídia Sánchez, Calo, Alfonso Inchaurraga, Pablo Soto, Alvaro Nofuentes, Sergio Cordoba, Salvador barroca, Jesús Huguet, Lalo Kubala, Angel Sarrrión, Angel Muñoz, hasta un total de 43 dibujantes que expondrán en 24 casas típicas de este particular barrio de origen marinero.

La muestra abrirá sus puertas el próximo 5 de noviembre y contará junto a la exposición en las casas con una serie de actividades, en las que han confirmado su asistencia algunos de las más importantes figuras del panorama actual del comic a nivel nacional.

BARRIODELCARMEN.NET - Cabanyal Portes Obertes 2010 http://www.barriodelcarmen.net/buenaventura/actualitat/campanyes/182-cabanyal/2546-cabanyal-portes-obertes-2010.html#ixzz11kvklpJz

1 comentario:

  1. sobre que horas y, concretamente, en qué casas? (o estará señalizado o...?)

    ResponderEliminar



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios