Barberá lleva al banquillo a un vecino de Patraix que la llamó ´mentirosa´

La Asociación de Vecinos del barrio acusa a la alcaldesa de "utilizar dinero público para amedrentar y perseguir la libertad de expresión" Esta misma mañana se celebrará el juicio de faltas después de que la Policía Local le tomara los datos

JOSÉ PARRILLA VALENCIA El Ayuntamiento de Valencia ha denunciado a uno de los vecinos que llamó "mentirosa" a la alcaldesa Rita Barberá durante la inauguración del PAI de Patraix, por lo que hoy comparecerá en la Ciudad de la Justicia para responder a un juicio de faltas. Para la Asociación de Vecinos del barrio, sorprendida por esta actitud del equipo de gobierno municipal, se trata de "la utilización de los recursos públicos para amedrentar y perseguir la libertad de expresión en la vía pública", por lo que piden la retirada inmediata de la denuncia.
Los hechos ocurrieron el pasado 7 de julio cuando la alcaldesa de Valencia inauguró el PAI de Patraix, que permitirá la construcción de 3.800 viviendas y varios equipamientos públicos. Durante el acto, varios vecinos increparon a Rita Barberá por los incumplimientos con el barrio, entre los que estaba el traslado de la subestación eléctrica, los problemas de la Clínica del Consuelo o la construcción de un instituto.
Acabada la presentación, durante la cual muchos otros vecinos aclamaron a la alcaldesa, los disconformes con la política municipal se marcharon a casa y en plena calle cuatro de ellos fueron interceptados por la Policía Local. A tres los identificaron y del cuartó se tomaron todos los datos personales para, según se ha visto, presentar una denuncia. De hecho, el pasado lunes esta persona recibió una citación para comparecer en el Juzgado de lo Penal número 3 a un juicio de faltas por llamar "mentirosa" a la alcaldesa, vista que se celebrará a las 10 de la mañana de hoy.
Para la Asociación de Vecinos de Patraix, que ha dado cobertura al denunciado y que ha hecho público un manifiesto de apoyo a su causa, esta actitud del equipo de gobierno municipal supone la "judicialización con dinero público de las situaciones de descontento y discrepancia de muchos vecinos de la ciudad". Según dicen, se les acusa de "violentos y organizados por la izquierda sin entrar en el fondo de la cuestión".
Por contra, asegura la Asociación de Vecinos de Patraix, no se ponen reparos ni se llevan al juzgado a otros vecinos "próximos o militantes del partido de la alcaldesa" que se organizan para ir a "todas las inauguraciones, plenos y saraos" y que "increpan e insultan delante de las narices de Rita Barberá".

"Falseó los datos"
Los vecinos defienden, así mismo, el hecho de que la alcaldesa fuera llamada "mentirosa" durante el acto, pues "dijo que los 32 millones de euros invertidos en el PAI los había puesto el ayuntamiento, siendo de todos sabido que el dinero lo pusieron los constructores".
Así pues, piden la retirada de la denuncia contra este vecino, que, en su opinión, "dijo en la vía pública una verdad frente a los datos que la alcaldesa estaba dando de forma errónea".
Para dar su apoyo al denunciado, un grupo de vecinos de Patraix lo acompañará hoy al juzgado y posteriormente se ofrecerá una rueda de prensa con el resultado del juicio. "Hoy ha sido él, mañana puede ser cualquiera de nosotros el que esté en el banquillo por defender la libertad de expresión", afirman.

http://www.levante-emv.com/valencia/2010/07/15/barbera-lleva-banquillo-vecino-patraix-llamo-mentirosa/722934.html

2 comentarios:

  1. nos cortarán la lengua para que no podamos hablar... me parece más que ridículo.

    ResponderEliminar



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios