La clase obrera griega estará de nuevo en la calle el próximo 20 de mayo

Nueva convocatoria de huelga general en el país heleno para el próximo 20 de mayo. El Estado en alerta máxima.

A una semana de la huelga general salvaje que sacudió Grecia, los sindicatos mayoritarios han vuelto a realizar hoy una nueva convocatoria de 24 horas para el próximo jueves. Las razones que les llevan a la calle son en esta ocasión la reforma del sistema de pensiones que se quiere imponer por parte del gobierno, además de la multitud de reivindicaciones laborales y sociales que los trabajadores griegos han expuesto durante los últimos meses.

Ante esta nueva movilización el gobierno pone a todas sus autoridades en alerta máxima, ya que se teme desde altas instancias que las duras protestas obreras volverán a la calle con la misma intensidad que lo hicieron el pasado miércoles, en lo que era la cuarta huelga general desde que comenzó el año. Estas movilizaciones masivas paralizaron el país y conmovieron Europa, además de dejar un rastro de multitud de enfrentamientos con la policía, decenas de detenidos y heridos y tres personas muertas.

Dinero ¿para quién?


El Gobierno griego ha recibido hoy la primera aportación efectiva -5.574,8 millones de euros del FMI- del plan de ayuda para sanear su economía, mientras los sindicatos han convocado para el próximo jueves la segunda huelga general de este mes. El dinero del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha sido depositado en una cuenta especial del Banco de Grecia.

La suma es parte de los 20.000 millones de euros que el Ejecutivo griego solicitó el martes oficialmente a la Comisión Europea, como un primer tramo de la ayuda que los países del Eurogrupo y el FMI prometieron a Atenas. En los próximos días Atenas reciba otros 14.500 millones de euros procedentes del Eurogrupo.

0 comentaris:

Publicar un comentario



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios