[Grecia] Continua la repressió

El terror continúa

[No sólo activistas son reprimidos por la Policía, también los abogados, jubilados ... La táctica ordenada por el Gobierno a los represores parece ser la aplicación de un terrorismo no selectivo, no asustar a los activistas, sino a cualquier persona.]

Uno de los abogados más conocidos en Grecia, Giannis Vlachos, fue severamente golpeado por la policía mientras se dirigía a su oficina en el barrio de Exarchia. Trató de mostrar su documento de identidad, pero la policía no estaba interesada en verlo. Sólo querían aterrorizar con extrema violencia.

La policía parece tener órdenes de aterrorizar a los abogados. De acuerdo a un texto cologado en Indymedia-Atenas, un manifestante dijo: "Yo estaba en la esquina de Panepistimiou Korai y cuando escuché a un grupo de oficiales hablando entre sí que el plan era llevarse a los abogados y acusarlos de resistencia contra la autoridad. "

La policía griega no dudó en lanzar granadas/bengalas directamente al cuerpo de la gente. Hay informes de hombres y mujeres que sufrieron quemaduras en la cara y sangrando, por las granadas lanzadas contra ellos por la policía. Muchos periodistas y cualquier persona que llevase una cámara de vídeo o de fotos fueron asaltados por la policía.

Una anciana fue gravemente golpeada por la policía frente al Parlamento en la Plaza de la Constitución, ayer (6 de mayo).

Como puede ver, la policía no le importa lo que dice la constitución, y probablemente nunca lo lea. La mujer indefensa estaba sangrando y conmocionada por la extrema violencia de la policía en su contra sin ninguna razón.

Dos centros sociales en Atenas fueron atacados por la policía que golpearon e hirieron a todos los que allí se ecnontraban, hombres y mujeres. La policía también destruyeron algunas banderas y pancartas próximas, y comenzó a atacar a la gente en sus hogares y cafés por todo el distrito de Exarchia.

La democracia en Grecia y en otros lugares, es sólo una cortina de humo. La realidad es la esclavitud, el terror, la sangre, las palizas, la tortura, la miseria, la represión, la censura, el desempleo, el hambre y la muerte.

Se adjunta una foto de Ioanna Manoushaka, golpeada por la policía después de que su apartamenteo fuese allanado por agentes del orden el miércoles (5 de mayo.)

http://img339.imageshack.us/img339/2029/ioannay.jpg


Estado de terror en Exarchia

En una orgía de castigo colectivo, la policía griega desencadenó un ataque brutal en Exarhia, tras el final de la manifestación de ayer, destruyendo tiendas y centros sociales y evacuando una okupa a punta de pistola y destrozando los locales.
La brutalidad policial vista en las calles de Exarhia la noche pasada tras el final de la marcha protesta de la huelga general en Atenas no ha tenido precedentes y proyecta serias dudas sobre la naturaleza del presente régimen en Grecia que se quita el velo democrático para mostrarse como lo que realmente es: la continuación de la Junta de los Coroneles.



Al final de la manifestación, cientos de antidisturbios y policías motorizados asaltaron Exarhia, el barrio del centro de Atenas, asociado a la política radical desde principios del siglo veinte. La policía procedió a atacar a transeuntes y a gente que se estaba tomando un café en el área, mientras destrozaban la tradicional cafetería de la plaza Exarhia, a pesar de estar llena de clientes. El vídeo de la violencia gratuita de la policía puede verse aquí:
http://www.youtube.com/watch?v=hkQ4YsRlFxI&feature=player_embedded



Los locales no vacilaron en interrumpir a los matones de la policía coreando "Junta-Junta" y "SS SS". En respuesta, la policía se vengó golpeando a cualquiera que estuviese en su camino e incluso invadiendo bloques de apartamentos. Según Ioanna Manoushaka (ver foto) estaba parada enfrente de la puerta del edficio gritando a los policías que han hecho insoportable la vida en el barrio cuando un policía la atacó, rompiéndole el brazo y los dientes. Entonces corrió escaleras arriba y se encerró en su apartamento, pero el antidisturbios la siguió e intentó destrozar la puerta durante cinco minutos, mientras ella y su marido, un conocido compositor, se barricaban.



Gritando "esta noche os vamos a follar", la policía procedió entonces a invadir y destrozar el Centro Social (Haunt of Migrants) de Diktio, la "Red de Derechos Sociales y Civiles", un grupo de izquierdas con muchas décadas de acción contra el terrorismo de estado. De acuerdo con el anuncio de Diktio, "El gobierno del FMI y de la junta de mercado está intentando aprovechar el acto criminal del banco e imponer un régimen de terror en el país". La orgía del estado policial por medio de la guerra química y sacudidas masivas alcanzó su clímax esta noche en Exarhia".



Al mismo tiempo duras fuerzas policiales rodearon la okupa anarquista de la calle Zaime, por encima de la politécnica y procedió a invadirlo y evacuarlo a punta de pistola. Los informes sobre que la policía realmente disparara al aire durante la evacuación no han sido verificados. Toda la gente que estaba en el interior ha sido arrestada.



La estrategia de represaliar colectivamente a la resistencia popular contra las medidas de ayer, es un método característico del gobierno nazi-colaborador de la década de 1940, justificando el nombre común por el que hoy llaman a los policías: "germano-tsoliades" (el escuadrón de la brigada de "tsoliades" bajo las órdenes de los colaboracionistas.)



Más fotos del centro social:

* http://athens.indymedia.org/front.php3?lang=el&article_id=1164674
* http://athens.indymedia.org/front.php3?lang=el&article_id=1164342


Alasbarricadas

0 comentaris:

Publicar un comentario



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios