El Modulo 3 De La Cárcel De Villena Se Planta Ante La Desatención Médica De Un Preso

Más de 130 presos de la cárcel de Villena protagonizaron el lunes por la tarde un plante para protestar porque uno de los internos había estado vomitando y no recibió asistencia médica porque ya lo habían atendido el mismo día por la mañana, según informaron diferentes fuentes penitenciarias.

Durante el plante de presos -considerado en medios penitenciarios como la antesala del motín- los tres funcionarios que estaban de servicio en el módulo fueron rodeados, insultados y amenazados de muerte por los cabecillas de la pequeña revuelta, que se disolvió finalmente sin daños personales ni materiales y concluyó con el ingreso de cuatro reclusos en celdas de aislamiento.

El incidente se produjo sobre las siete y media de la tarde del lunes en el comedor del módulo 3. Era la hora de regresar a las celdas tras la cena y cuatro reclusos se subieron en sillas y mesas y comenzaron a incitar al resto de presos para negarse a salir y reclamar la asistencia médica a uno de los internos. En el momento de producirse el incidente tres funcionarios -dos hombres y una mujer- se encargaban de la vigilancia del módulo y en pocos segundos se vieron rodeados sin poder calmar los ánimos de los internos.

Los trabajadores no fueron agredidos pero sí insultados y amenazados y se vivieron momentos de gran tensión, especialmente cuando uno de los cabecillas del plante gritó que a lo mejor había que matar a un funcionario para que atendieran sus demandas.

La alarma del conato de motín se difundió con rapidez y fueron llegando al lugar el jefe de servicio y más funcionarios.

Al final lograron reconducir la situación, aunque antes de que se calmaran los ánimos algunos presos que comenzaron a subir a sus celdas, a petición de los funcionarios, fueron increpados por sus compañeros con gritos de cobardes, por lo que volvieron a bajar.

Los cuatro presos que promovieron el plante fueron trasladados a celdas de aislamiento y el resto acabó de nuevo en sus celdas tras normalizarse la situación.

http://boletintokata.wordpress.com/

0 comentaris:

Publicar un comentario



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios