Cine Africano en “La Fusteria”

Les recordamos que los lunes a partir de las 19 h. se continúa presentando un Ciclo de Cine Africano en el C.S.O “La Karpintería”, y después de la proyección, cineforum entre quintos y tapas veganas en la kafeta de todos los lunes!!!

Ens veiem!

CSO LA KARPINTERÍA

CICLO CINE AFRICA OCCIDENTAL

Lunes 1 de febrero:
“Sarraounia” (1986), 120 min, color. Mauritania, Burkina Fasso. Dir: Med Hondo.
El 2 de Enero de 1899, parte desde el Sudán francés una columna a las órdenes de los capitanes Voulet and Chanoine enviada contra el sultán Rabah del actual Camerún. Estos capitanes y sus mercenarios africanos destruyen todo lo que encuentran a su paso, desobedeciendo incluso a sus propios mandos.
Pronto se enfrentarán a Sarraounia, reina de los Aznas…

Lunes 8 de febrero:
“Black Girl” (1966), 65 min, B/N. Senegal. Dir: Ousmane Sembene.
Una chica senegalesa que busca mejorar su vida en el extranjero acepta un trabajo como niñera de una familia francesa, pero se encuentra un panorama bien distinto cuando la familia se traslada al sur de Francia.

Lunes 15 de febrero:
“Touki Bouki” (1973), 85 min, color. Senegal. Dir: Djibril Diop Mambety.
Mory, peculiar vaquero que va en motocicleta con un cráneo de vaca, y Anta, universitaria, se han conocido en Dakar. Alienados y desencantados con Senegal y África, desean huir a Paris y prueban distintos métodos para conseguir el dinero…

Lunes 22 de febrero:
“Samba Traoré” (1992), 85 min, color. Burkina Fasso. Dir: Idrissa Ouedraogo.
Samba Traoré regresa a su pueblo convertido en rico. Encandila a la bella Saratou, se casa con ella y construye el primer bar en su pueblo. Pero pronto el destino da un vuelco a la situación…

Lunes 1 de marzo:
“La nuit de la verité” (2004), 100 min, color. Burkina Fasso. Dir: Fanta Régina Nacro.
Película situada en un país imaginario de África occidental. Tras diez años de guerra civil entre el ejército del gobierno guiado por ‘El presidente’, y los rebeldes Bonande del coronel Theo, hay signos de negociaciones de paz.
Pero no todo el mundo está a favor de esta paz…

Lunes 8 de marzo:
“Bamako” (2006), 115 min, color. Mali. Dir: Aderrahmane Sissako.
Melé es una cantante de bar, su marido Chaka está sin trabajo y la pareja está a punto de dejarlo.
En el patio de su casa que comparten con otras familias tiene lugar un juicio. Los/as representantes africanas/os de la sociedad civil han iniciado un proceso contra el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional a quienes acusan de las miserias de África.

Todas las películas se proyectarán a las 19h. C.S.O La Karpintería, C/ José Benlliure 212, El Cabanyal


0 comentaris:

Publicar un comentario



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios