[Valencia] Medio Ambiente autoriza cinco rondas sobre huerta

Cinco nuevas burradas urbanísticas pretenden quitarnos lo poco de huerta que nos queda y joder un poco más el planeta.

Sacado del Levante:

PACO VAREA VALENCIA ?
La dirección general del Medio Natural de la Conselleria de Medio Ambiente ha autorizado el cambio de uso de nueve millones de metros cuadrados de huerta, o sea 915 hectáreas, consagrando la desaparición de ese espacio de la ciudad en la memoria ambiental de la revisión del PGOU, según afirmó ayer el concejal socialista González Móstoles.
El responsable político de temas urbanísticos del PSPV en el consistorio lamentó las dos varas de medir que tiene la conselleria de Juan Cotino. "Si bien ha informado contrariamente a la construcción de dos carreteras sobre zona de huerta, el corredor comarcal y la unión entre Campanar y Benimámet y la CV-30, mantiene las de otras cinco infraestructuras que causarán la pérdida de 200 de las 915 hectáreas", dijo el edil.
Los cinco viales son la Vía Parque Norte, que pasará por huerta protegida de siete poblaciones de L' Horta; la ronda litoral o acceso norte al puerto, que cruzará en subterráneo los poblados marítimos y ya ha sido rechazada desde el movimiento vecinal; el cinturón norte o nueva ronda, que permitirá la ampliación de la Politécnica y ejecutar los sectores de Vera I y Vera II; la nueva ronda al sur de Tavernes y Alboraia y, finalmente, la de Faitanar, que atravesará cuatro municipios de L' Horta Sud.
Para los socialistas "la dirección general responsable de la protección de la huerta se ha mostrado incapaz de frenar estas inaceptables propuestas políticas de destrucción de nuestro paisaje poniéndose de manifiesto que los intereses urbanísticos están por encima del interés proteccionista del PAT de la huerta, cuyo documento con está actuación ha dejado de ser creíble".
En opinión de Mostóles "la nueva planificación territorial responde a las decisiones de los promotores inmobiliarios" y recordó el caso de las futuras edificaciones de Pinedo.
Finalmente, consideró que "la revisión responde a una planificación de expansión territorial basada en una falsedad ya que el equipo de gobierno funda esta recalificación en la necesidad de construir viviendas para los próximos 20 años. En el último censo hay 65.000 pisos vacíos y suelo suficiente para hacer 35.000. No hay necesidad de destruir más huerta".
Por su parte, el concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, lamentó "la cortedad de miras del PSPV y de González Mostóles ya que la revisión del PGOU no plantea el desarrollo de los nuevos suelos de manera inmediata, si no en un horizonte de entre 20 o 30 años" y acusó a Móstoles "de falta de rigor y credibilidad. En verano anunciamos la supresión del corredor comarcal y sobre Pinedo mantenemos la calificación de suelo no urbanizable como ha recomendado la conselleria mientras se resuelve el litigio en los tribunales".

0 comentaris:

Publicar un comentario



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios