Segundo día de la huelga de hambre del compañero Ángel

Ayer, miércoles 23 de diciembre, el compañero Ángel de CNT Valencia se declaró en huelga de hambre indefinida en solidaridad con Amadeu Casellas. Asimismo, decidió encadenarse a las puertas de la Facultad de Psicología de Valencia.

Pasadas las 15:30 h. Ángel, acompañado de un grupo de miembros del sindicato, se encadenó a una columna en el interior de la Facultad junto a la puerta. Mientras tanto, se desplegó una pancarta en la fachada del edificio con el mensaje “Libertad para Amadeu Casellas. CNT – AIT”.

Durante toda la tarde se repartieron panfletos y se informó a la gente sobre la situación del compañero preso.

Pasadas tres horas apareció la policía. Mientras esperaban órdenes del Decano, se dedicaron a tomar los datos a todos los que se hallaban allí presentes. Una hora después, la policía se fue.

Durante las siguientes horas, el Decano y la Vice-Decana estuvieron hablando con Ángel, instándole a que se fuera. Finalmente, y ante las negativas del compañero, volvieron a llamar a la policía para que lo echaran.

Ante esta situación, para evitar denuncias y teniendo en cuenta que la Facultad iba a permanecer cerrada hasta el día 28, se desencadenó a Ángel y se abandonó el lugar.

En estos momentos, Ángel se encuentra en el sindicato y continúa adelante en su segundo día en huelga de hambre hasta que cambie la situación de Amadeu Casellas.

En los próximos días continuarán las acciones para reivindicar la liberación de Amadeu y se seguirá informando sobre la huelga de hambre de Ángel.

SOV de Valencia de la C.N.T.



0 comentaris:

Publicar un comentario



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios