[Madrid] Un centenar de personas se concentran ante el IMMF para recordar que la muerte de Hamid sigue impune

Un centenar de manifestantes se han concentrado esta mañana en conmemoración del primer aniversario de la muerte de Hamid A., uno de los adolescentes y niños tutelados que han muerto bajo custodia del entramado O´Belén. Hace 12 meses que el cuerpo de Hamid (13 años) apareció sin vida en una celda del centro de menores Picón de Jarama

Un centenar de manifestantes se han concentrado esta mañana en conmemoración del primer aniversario de la muerte de Hamid A., uno de los adolescentes y niños tutelados que han muerto bajo custodia del entramado O´Belén. Hace 12 meses que el cuerpo de Hamid (13 años) apareció sin vida en una celda del centro de menores Picón de Jarama; sin embargo ninguno de los sujetos vinculados directa o indirectamente con su presunto suicidio ha sufrido consecuencia alguna. Tanto Juan Carlos Rodriguez Crespillo (director del centro) como María Victoria Ruiz Pérez (Directora del Área de Coordinación de Centros) y Paloma Martín Martín (gerente del IMMF) siguen disfrutando incluso de los beneficios que les reportan sus puestos. Tan sólo Sebastián Jiménez Villa, educador denunciado por su presunta participación en una brutal agresión a un compañero de Hamid, ha sido despedido.

La concentración ha transcurrido entre gritos exigiendo el fin de la reclusión de menores, así como la clausra inmediata de Picón de Jarama. Pese a las condiciones climatológicas y tratarse de un día laboral, decenas de personas se han acercado a las puertas del Instituto Madrileño del Menor y la Familia a recordar que mientras continúen el maltrato y la impunidad, continuará la lucha.

HASTA QUE TOD@S SEAMOS LIBRES. QUE NO SE OLVIDEN LAS MUERTES DE HAMID (13 años), SARAY (14 años) Y DAVID (12 años), FALLECIDOS BAJO CUSTODIA DEL ENTRAMADO O´BELÉN.

Otro Madrid



0 comentaris:

Publicar un comentario



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios