[Filipinas] Fuga masiva en la cárcel de Basilán

MANILA, 13 dic (Xinhua) -- Un grupo de hombres armados atacó el domingo por la mañana una cárcel provincional en el sur de Filipinas, liberando a 31 prisioneros, dejando como saldo la muerte de un guardia de la cárcel y de un agresor, según informó la policía local.

Aproximadamente 30 hombres armados atacaron sobre las 1:45 a.m. hora local (1745 GMT del sábado) la prisión provincional de Basilan, en la ciudad Isabela, derribando las murallas de la cárcel y enfrentándose a los guardias por al menos 10 minutos, señaló un comunicado de la policía local.

Basilan es un bastión de los insurgentes de Abu Sayyaf, un grupo militante vinculado con la red terrorista Al Qaeda. Por el momento, aún no se ha informado sobre si hay miembros de este grupo entre los prófugos.

Se han establecido puestos de control en Basilan tras la fuga.

Fuente

0 comentaris:

Publicar un comentario



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios