Dos ´sin papeles´ huyen de un ferry para no ser repatriados

Iban a ser devueltos a Argelia desde el puerto alicantino- Escaparon del calabozo del barco tras romper la puerta

Los inmigrantes que se fugaron cuando iban a ser repatriados en el ferry de Alicante a Orán (Argelia) huyeron del calabozo del barco tras romper la puerta, según han informado a Efe fuentes policiales.

Aunque en un principio se informó de que, al menos, eran dos los indocumentados que habían escapado, fuentes del Cuerpo Nacional de Policía han indicado de que finalmente son un total de cuatro.

Los hechos ocurrieron sobre las 20.30 horas en el ferry que sale cada dos días desde puerto de Alicante rumbo a Orán (Argelia), cuando se descubrió que los inmigrantes habían roto la puerta del camarote habilitado como calabozo y que habían huido.

Los agentes desconocían el paradero de estas personas aunque unos testigos presenciales aseguraron, por un lado, que se habían arrojado al mar mientras que otros pasajeros indicaron que habían descendido al muelle por las cuerdas de los amarres.

Entonces, se activó un dispositivo de búsqueda tanto en tierra como en el mar, donde una embarcación y un helicóptero de Salvamento Marítimo rastrearon sin éxito las aguas portuarias y de la bahía de Alicante hasta las 3.45 horas.

En las labores también participaron agentes del Cuerpo Nacional de Policía y efectivos de la Guardia Civil y la Cruz Roja, sin que hasta el momento se tengan noticias del paradero.

De Levante-EMV



0 comentaris:

Publicar un comentario



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios