[Grecia] Atentado contra una eurodiputada.

La explosión de la bomba, que estaba oculta en una bolsa, causó la rotura de ventanas y daños en la entrada del apartamento de la ex ministra.

Una bomba explotó esta mañana frente a la residencia de una eurodiputada griega en Atenas, causando daños materiales pero no víctimas, informaron los medios locales.

El atentado iba dirigido contra la ex ministra de Educación Marietta Gianakou, quien ocupa actualmente un escaño del grupo conservador en el Parlamento Europeo.

La explosión de la bomba, que estaba oculta en una bolsa, causó la rotura de ventanas y daños en la entrada del apartamento de la ex ministra.

Un comunicante anónimo avisó de la colocación de la bomba mediante llamadas telefónicas a un periódico local y una emisora televisiva 20 minutos antes de ocurrir la explosión.

El atentado se produjo un día después de que cuatro hombres no identificados atacaran con fusiles automáticos una comisaría en el norte de Atenas hiriendo a seis policías, de los que dos se encuentran en estado grave.

Un grupo casi desconocido llamado Organización para la Autodefensa Popular Proletaria se adjudicó la responsabilidad por el ataque del jueves en una carta enviada a un diario griego.

El nuevo gobierno griego, de signo socialista, ha prometido acabar con las actgividades criminales de grupos anarquistas y de extrema izquierda.

En Grecia se vienen sucediendo los atentados con bomba y ataques contra instalaciones policiales, bancos y empresas multinacionales desde diciembre del año pasado, cuando la policía mató a tiros a un adolescente en Atenas.





De Klinamen

0 comentaris:

Publicar un comentario



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios