El nuevo Centro Penitenciario Levante II comenzará a construirse a principios de año en Siete Aguas

Artículo recibido

Será la segunda cárcel de la provincia de Valencia. Según Mercedes Gallizo, secretaria general de Instituciones Penitenciarias, su construcción responde al aumento del número de presxs en la Comunidad Valenciana: de 7.959 en julio de 2009 a 8.158 al término de agosto de 2009. El aumento de delitos contra la propiedad debido a la crisis y al paro llena aun más los rebosantes talegos y la solución es construir más. Así tienen controladxs a lxs que se rebelan, a la vez que crean puestos de trabajo para lxs que aceptan de buen gusto ser sus sumisxs perrxs guardianes a cambio de un salario y una pequeña cuota de poder. Según dicen, la nueva cárcel creará 1.000 puestos de trabajo directo e indirecto, y provocará “mejoras” en el sector inmobiliario y de servicios del pueblo. Eso sí, a cambio de convertirlo en un “cementerio de hombres vivos”.

La construcción del talego ha levantado cierta polémica, pero no la que nos gustaría a nosotrxs. La gente sigue sin plantearse la abolición de la prisión, sigue sin soñar con un mundo sin rejas ni candados. La plataforma vecinal "No a la cárcel en Siete Aguas" y un grupo de biólogos y científicos a mostrado su disconformidad con la ubicación del centro en El Campillo de Siete Aguas por ser “de alto valor medioambiental y paisajístico” y por estar situado en la zona II de la planificación de emergencias por su proximidad a la Central Nuclear de Confrentes. El pleno del Ayuntamiento de Siete Aguas manifestó en diciembre de 2007 su rechazo a la construcción del centro penitenciario en este municipio. Sin embargo el Gobierno justifica la ubicación de la cárcel en base a su buena accesibilidad, a la no afección a valores culturales protegidos, y a la distancia que mantiene respecto al núcleo de población.
La discusión se queda en el lugar, pero nosotrxs sabemos que la cárcel no es la solución, es uno de tantos problemas con los que acabar en el camino a un mundo libre.

0 comentaris:

Publicar un comentario



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios